Cámaras de seguridad y alarmas: una solución para vacacionar tranquilo

CCTV camaras de seguridad

Con la vuelta presencial de los trabajadores a lo largo del país, Carabineros ha registrado un aumento en los robos a casas que quedan vacías, un fenómeno que podría agravarse durante las vacaciones de invierno. Y en la zona de Temuco ya van más de 200 robos en propiedad no habitada en lo que va del año.

 

En las noticias vemos cómo es que las cámaras de seguridadcaptan delitos y se convierten en una ayuda en la investigación y aprisionamiento de sus autores, en el momento del crimen o posterior a éste.

Algunas municipalidades ofrecen cámaras en las calles o alarmascomunitarias, pero también estos sistemas de seguridad y vigilancia son fáciles de instalar en el hogar, y de entender para su uso a distancia.

Se sugiere antes del momento de la compra, determinar si la cámara o alarma estará ubicada al interior o exterior de la propiedad, cuántos puntos de vigilancia quiere, qué medios de conexión con su sistema de seguridad se acomoda a sus necesidades, entre otros.

Después de elegir un lugar donde poner tu cámara de seguridad o alarma con video, necesitarás:

-Escalera, ya que se recomienda instalar a una altura de casi 3 metros de altura para que no sea tan fácil de alcanzar por un ladrón.

-Anclajes, tornillos y destornilladores, especialmente para los dispositivos con cables.

-Lápiz grafito, con qué marcar la posición

-Zapatos de seguridad, son un buen complemento para trabajar en instalaciones en altura y más con electricidad, ya que no siempre estamos tan pendientes de qué o dónde pisamos.

-Guantes de trabajo y lentes de seguridad, cumplen la misma función protectora que el calzado.

-Taladro, para agujerear dentro de las paredes donde podríamos esconder cables, insertar algunos modelos de cámara tipo domo, o agregar sensores en las puertas, según el sistema de seguridad por el que hayamos optado.

Si quieres evitar el cableado hay cámaras de seguridad y alarmas que funcionan a pilas, batería recargable, o con paneles de energía solar.

Hoy en día, la calidad de video captado por estos dispositivos suele ser de alta definición, con captura de audio y sistemas bidireccionales de comunicación.

Es necesario aclarar que las cámaras de seguridad por sí solas no alertan de la presencia de un intruso en su casa si es que no vienen con sistema de alarma integrado, estos últimos proveen de sensores de movimiento y, en algunos casos, de sensores magnéticos que se instalan en las chapas de las puertas, por si la entrada fuera forzada durante su ausencia.

Gracias a los avances en la tecnología, ahora podemos conectar estos sistemas a nuestro celular, computadores, y asistentes de voz como Alexa o el Asistente de Google para su monitoreo. Mientras que los kits de seguridad sin conexión WiFi, envían mensajes o llaman ante cualquier eventualidad.

Algunas alarmas incluyen sistema de alerta SOS, que da aviso a las autoridades policiales cuando estando usted dentro del hogar se encuentra en peligro, o bien si la propiedad no está habitada durante su viaje.

Ante cualquier duda, se sugiere seguir los manuales de uso e instalación que traen los propios sistemas de vigilancia, ya que ellos proveerán siempre de las características específicas del producto que tiene en sus manos.

Fuente: Soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *